Tailandia presenta su Copa Mundial
© FIFA.com
La 7ª edición de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA se presentó oficialmente en el “País de las Sonrisas”. Personalidades de toda Tailandia y del fútbol asiático acudieron al acto en Bangkok.

El certamen se celebrará entre el 2 y el 18 de noviembre de 2012 en la capital, Bangkok, y en Nakhon Ratchasima (también conocida como ‘Korat’). Tailandia es el tercer país asiático que alberga la competición, después de Hong Kong en 1992, y de Chinese Taipei en 2004.

Una cálida bienvenida
La presentación del emblema oficial es un acontecimiento clave para cualquier competición, ya que le proporciona una “cara” visible que resulta reconocible al instante tanto dentro del país anfitrión como por todo el mundo. El acto de hoy, asimismo, permitió al Comité Organizador Local mostrar a los visitantes lo que pueden esperar vivir a finales de año, a lo largo de un espectáculo de una hora.

Tras comenzar con un tradicional teatro de marionetas tailandesas, los invitados fueron obsequiados con una representación que ilustró la cultura de las cuatro regiones de Tailandia, así como la hospitalidad de la población tailandesa.

Zhang Jilong, Presidente en funciones de la AFC y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Worawi Makudi, Presidente de la Asociación Tailandesa de Fútbol y Miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Vernon Manilal Fernando, Presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2012 y Miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, y Suwat Liptapanlop, Presidente del COL, junto a Mom Rajawongse Sukhumbhand Paribatra (Gobernador de Bangkok), y Chuan Sirinanporn (Gobernador de Nakhon Ratchasima), pronunciaron sendos discursos en los que expresaban su emoción ante el comienzo efectivo de la cuenta atrás hacia el campeonato.

Fiesta y emblemaA continuación, la cantante tailandesa Patcha de AF dispuso de unos minutos para cautivar al público antes de que la Primera Ministra del país, Yingluck Shinawatra, pronunciase un discurso en nombre de todo su equipo de Gobierno. Después, Shinawatra tuvo el honor de iniciar un espectáculo de láser multicolor que reveló el emblema oficial y la mascota oficial (un elefante jugando al fútbol) en dos pantallas gigantes LED.

La edición de 2012 es la primera en la que se enfrentarán 24 selecciones para intentar conquistar el título de campeona mundial. El defensor del título, Brasil, y su eterno rival, España, parten como favoritas a priori.

El país anfitrión, en todo caso, posee un buen historial en la zona, tras haber ganado cuatro veces seguidas el Campeonato de Futsal del Sureste de Asia, entre 2005 y 2008, y haber quedado 2º en el Campeonato Asiático de Fútbol Sala en 2008. Con un nuevo seleccionador cuyo nombre se hará público muy pronto, los Changsuk aspiran a lograr su mejor puesto histórico, tras haber quedado apeados tres veces (2000, 2004 y 2008) en la primera fase.

http://es.fifa.com/futsalworldcup/news/